Sistema de Autoevaluación

Sistema de AutoevaluaciónSistema de Autoevaluación

Conoce tu Nivel de Cumplimiento al Artículo 9 de la LAIPNL

¿Qué es la CAIPNL?
La Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León (CAIPNL) es un organismo público fotos amateur autónomo, que defiende el derecho humano fundamental de acceder a la información pública.

¿Cómo puedo obtener información?

Mediante solicitud por escrito dirigida a la dependencia u organismo que posea la información. Si desconoce dónde se encuentra la misma, en la CAIPNL será auxiliado para definir quién resguarda o posee dicha información.

¿Qué información es pública?

Es toda aquella información que generen o resguarden las dependencias que manejen o reciban fondos públicos, como los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, organismos descentralizados y los Ayuntamientos.

¿Para que sirve el acceso a la información pública?

Para lo que usted desee, así como para vigilar el buen funcionamiento del aparato de gobierno, acceder a sus archivos y conocer sus actuaciones, disminuyendo las posibilidades de corrupción y generando transparencia y rendición de cuentas. El tener acceso a la revisión de dicha información provocará que el servidor público tenga un mejor comportamiento.

¿Cuando interviene la CAIPNL?

Cuando el sujeto obligado por la LAIPNL, se niegue a proporcionar la información, la entregue incompleta o sea distinta a la solicitada.

A partir del 21 de febrero de 2003, con la entrada en vigor de la Ley de Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, toda autoridad tiene la obligación de entregar y publicar la información relacionada con sus actividades en el servicio público.

La Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León fue creada con base en dicha ley para vigilar su cumplimiento y ser responsable de difundir la cultura de la transparencia entre los nuevoleoneses.

En este sitio web encontrará toda la información relacionada con el trabajo de la CAIPNL, con el Acceso a la Información y asesoría para el ejercicio de este derecho.

Leave a Reply

Required fields are marked*