¿Qué es la CAIPNL?

Qué es la CAIPNLLa Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León (CAIPNL) es un organismo público autónomo, que defiende el derecho humano fundamental de acceder a toda aquella información que generen o recauden las dependencias que manejen o reciban fondos públicos, como los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, organismos descentralizados y los ayuntamientos. Puede constar en documentos, grabaciones, soportes magnéticos o cualquier otro medio que se disponga, relacionadas con el manejo de los recursos y la toma de decisiones.

Misión

La Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León (CAIPNL) tiene a su cargo la atribución de la operación y decisión sobre el derecho de acceso a la información pública, así como las relativas a la promoción, difusión e investigación para crear una cultura sobre ese derecho.

Visión

Ser consistentemente una organización pública confiable, que apoyando al ciudadano mediante la aplicación de la Ley de Acceso a la Información, proporcione soluciones informativas y/o legales dentro de un ambiente de transparencia gubernamental.

Leave a Reply

Required fields are marked*